Museo Virtual
Compañía Acrobática Bassi. Circo, 1870.
Esta es una de las fotografías más antiguas que tengo de mi bisabuelo (el segundo por la derecha). Siendo joven actuó con su hermano y sus dos compañeros en el espectáculo de acrobacia.
Cirque Fanni. Circo, 1920.
Acabada la Primera Guerra mundial mi abuelo ( rayas horizontales y sombrero de paja) y mi abuela (la cuarta mujer por la izquierda) consiguieron un trabajo en el famoso Fairground Freak Show, Cirque Fanni.
Bassi-Marcellis. Two Man Circus, 1935.
Esta es una fotografía de mi abuelo y de mi padre, la cual me gusta muchísimo. Están fotografiados con su circo pequeñito que consiste tan sólo en lo que se puede ver. El coche costó muchos años de duro trabajo. Después de viajar durante años al fin pudieron costearse este modelo deportivo.
Mi padre.
Mi padre a la edad de 12 años. El circo está al fondo.
Jimmy Wheeler. Años 50.
Aquí está mi abuelo materno que era británico. Fue un gran cómico y una estrella de la radio y la televisión. Su famosa frase era Ay! Ay! That's your lot!.
Moulin Rouge, Hollywood. Los Ángeles, 1956.
Un momento culminante de la carrera de mi padre fue cuando actuó con su hermana y su cuñado en el Trio Bassi. El espectáculo se llamaba C'est la vie y con el trío trabajaba Louis Armstrong.
Leo Bassi Padre. Años 60.
Mi padre, el mejor malabarista con los pies, actuando en algun lugar de los Estados Unidos de América en un estadio de deporte en el Harlem Globe Trotters an Variety Show.
Il Circo Piú Picolo del Mondo, 1979.
Este fue el principio de mi éxito en solitario.
Ben Hur
En alguna parte de Italia con mi gallo Ben Hur.
Il Circo Piú Picolo del Mondo, 1980.
En un viaje a Polonia con mi circo de un solo hombre.
Il Razzo, 1982.
La contribución italiana a la exploración del espacio.
Salón del Automovil Bolonia.
Esta fue la primera de mis colaboraciones en la exposición de coches de Bolonia, Italia. Aquí me fotografiaron en un momento de la actuación en la Rampa de la Proeza de Remy Julien.
Piazza del Mercato della Loggia, Milán, 1994.
Mis deseos de gloria y celebración crecen dentro de mí mientras el tiempo pasa.
Bolonia, 1994.
Vivir no es sólo trabajar. Uno debe saber cuando hay que descansar.