Viaje a lo peor de Madrid
Con su propuesta Viaje a lo peor de Madrid a bordo del BassiBus, Leo Bassi nos ofrece una novedad mundial: el Turismo Político.
Saliendo de la Plaza de España cada domingo a las 11, en un autobús alquilado con 50 "turistas" a bordo, Bassi se propone explorar la selva asfáltica y su particular fauna: en especial a los depredadores.
Mezclando periodismo, espectáculo y provocación, Leo quiere llevar a los españoles a ver con sus propios ojos el corazón de los escándalos inmobiliarios, de las aberraciones históricas que aún quedan pendientes - muchas de ellas en forma de monumentos al mal gusto - y así, destapar ciertos puntos clave del entramado de la corrupción política que tanto ha dado que hablar últimamente en Madrid.
Cada semana el itinerario será distinto, creado gracias a sólidas fuentes de información fiables de primera mano, y gracias a un interesante equipo de colaboradores, todos ellos profesionales de muy distintos ámbitos que contribuyen con sus aportaciones y conocimientos sobre un tema u otro: por eso el carácter de cada viaje es claramente monográfico.
No faltarán momentos de tensión que eleven el nivel de adrenalina de los pasajeros del BASSIBUS y qué duda cabe, de los que también miren desde lejos, sin dejar de ser objetivos rigurosos y bien documentados.
El hecho mismo de que los 50 pasajeros del BASSIBUS vayan a ser testigos de los acontecimientos dará todavía más veracidad a eso que Leo Bassi va a destapar; he ahí la gran originalidad de la propuesta: Leo Bassi saca al propio público del contexto televisivo habitual, lo que hará que la improvisación sea imprescindible frente a cualquier situación que pueda surgir.
Qué duda cabe que la proximidad de las elecciones da otra dimensión a este ejercicio de democracia pura y que las frustraciones políticas del año pasado en Madrid y sus directas conexiones con la trama de escándalos inmobiliarios da gran actualidad al VIAJE A LO PEOR DE MADRID.
El éxito de Michael Moore ("Bowling for Columbine") entre un buen número de gente, tanto con sus libros como con sus producciones televisivas y cinematográficas, deja bien claro que existe un público que quiere acciones así y más aún después de haberlo ya saboreado con el paso por televisión de programas como "Caiga quien Caiga", es aún más evidente el tremendo hueco vacante que ha quedado en el medio televisivo y audiovisual.
Información Bassibus
¿Qué es el BassiBus?
Con la presentacion a Madrid de los servicios BassiBus, Leo Bassi inaugura una nueva era del turismo en la capital: el Turismo Político. Consciente de la importancia, para la economía española, de estar a la punta de las nuevas tendencias turisticas, Leo Bassi ha decidido de revolucionar la manera de gozar de Madrid.
Sin menospreciar la importancia de sus monumentos, museos y parques históricos, el artista italiano quiere demostrar que el prodigioso crecimiento urbano de los últimos años ha creado nuevos y sorprendentes lugares de grandísimo impacto visual y emocional que los clásicos "Tour Operadores" ignoran.
Con esta filosofía nace "Viaje a lo Peor de Madrid". Para llevar a la gente donde nadie les ha llevado antes, visitando el Madrid de hoy con sus horrores estéticos y sus desatres ecológicos y sociales. Recordando los atentados contra la memoria histórica, las burlas al código penal, las estafas astronómicas y el asalto planificado al sistema democrático.
Una ciudad con ricos que viven en urbanizaciones-bunker defendidas por ejércitos privados. Una ciudad de sectas medievales que dominan el mundo de las finanzas, de niños, que caminan sin zapatos, en las aldeas de chabolas rumanas; de pistas de nieve artificial que pertenecen a dueños iraquíes y de tumbas faraónicas para viejos dictadores.
Un Madrid lleno de gruas, invadido de asfalto y de hormigón. Con proyectos ambiciosos, y que paralelamente resulta profundamente paleta y provinciana en su deseo de ser "moderna".
Una realidad patética que encanta al Bassi-Buffon y que hace de Madrid un espectáculo esperpéntico, felliniano, de una comicidad inmejorable... Y que disfrutarán los pasajeros de los BassiBus.
Una última consideracion: la iniciativa es profundamente política teniendo como telón de fondo las elecciones del 14-M. Constatando el estado desanimado de la oposición en España, el BassiBus, en su humilde propuesta, pretende reavivar el espiritu rebelde y crítico sin el que la democracia no puede desarrollarse.
Enviar información
¿Sabes algo desconocido sobre Xanadú? ¿O sobre el Centro de Astrobiología de Torrejón de Ardoz? ¿Conoces alguna información sobre los Legionarios de Cristo? ¿Has vivido en ella o asistido a algún curso extraño en la Universidad Francisco de Vitoria? ¿Sabes algo de la Fundación Carolina? ¿Conoces información oculta sobre el parque Warner de Madrid?
Escríbeme a bassi@leobassi.com indicando -si lo deseas- alguna forma de comunicación contigo o bien contacta personalmente conmigo mediante el formulario de contacto.